VÍA CRUCIS OFICIAL 2021

En la tarde del domingo 14 de marzo de 2021 se celebró en la calle Méndez Núñez y saliendo de la Iglesia de la Concepción, el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva. El acto fue presidido por uno de Nuestros Titulares de la Cofradía de la Santa Cruz, el Señor Jesús de la Providencia.

Asistieron las principales autoridades de la ciudad, así como, el obispo D. Santiago Gómez Sierra que tanto al incio como al final dirigió unas palabras tanto de recogimiento como de ánimo y esperanza por todo lo que está aconteciendo con esta pandemia que nos afecta.

Aunque atípico, el Vía Crucis estuvo cargado de devoción y fervor cofrade. Nada más aparecer el Señor, se sentía que el rezo iba a rozar la perfección tanto por el ambiente como por la presencia de un ´"algo más" que el espíritud de nuestra imagen transmitía. El Señor de la Providencia había salido a la calle para decirnos que estaba aquí y que aunque las circustancias no fuesen las mejores nos iba acompañar y proteger.

Una vez comenzado el rezo del piadoso y solemne Vía Crucis, el Señor fue visitando cada una de las cruces, que identificando las estaciones que representan su Pasión, Muerte y Resurrección, se habían situado haciendo un óvalo en la tramo de calle donde se realizaba el acto. El Señor nos fue recordando su Pasión desde su injusta condena hasta cada una de sus caídas, que representando a nuestro pecados, también nos mostraba como se levantaba de cada una de ellas para llegar al más grande de los regalos que nos dejó, SU RESURRECCIÓN. Con ésta, finalizó el rezo y el maravilloso acto que recogió al mundo cofrade de Huelva inspirándole FE y ESPERANZA para el futuro y como no, que este parón de salidas procesionales es sólo un hasta el próximo año.

Felicitar al conjunto de autoridades, civiles y eclesiásticas por su saber decidir para poder tener este momento cuaresmal; como no al Consejo de Hermandades y Cofradía por su saber hacer y valentía en esta apuesta tan necesaria y necesitada por todos los que vivimos la Semana Santa dentro de la oración y el recogimiento; y, por supuesto, dar la enhorabuena, como no, a nuestro Hermanos y Junta de Gobierno que con un saber hacer, con la intensidad y seriedad que nos caracteriza, han sabido de nuevo transmitir a Huelva que nuestro origen se basó en el rezo y nuestro camino es llevar al Señor toda la voluntad y saber estar Cristiano que Él no transmitió.