TRIDUO EN HONOR A NUESTROS TITULARES 14, 15 y 16 DE MARZO DE 2019

16.03.2019 12:44

Primer Día: 14 de marzo de 2019.
En el día señalado se ha celebrado el primer día del Triduo Cuaresmal de la cofradía que ha oficiado D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo,  el cual nos ha ilustrado con un sermón en el que ha realizado un recorrido catequetico a través de la vida pública de Jesucristo presentándolo como Hombre Divino dentro de lo humano, representación pura del Evangelio que Dios trae al hombre, su imagen y semejanza, con el que quiera acordar una nueva Alianza, que es sanador de almas a traves de la curación sus cuerpos ajados, de cómo nos brinda la revelación del reino del Padre con las Bienaventuranzas, en el sermón de la montaña, de cómo se rebela contra los que detentan el poder pero no contra el poder mismo, de cómo se entrega en su Pasión para redimir nuestros pecados y mostrarnos que en su resurrección de encuentra nuestra vida eterna, si lo buscamos en nuestro día a día.


Mañana, segundo día el Triduo será oficiado por D. José, nuestro Obispo, que nos ilustrará en la catequesis de la Cruz.
Os recordamos 19.30h en la Iglesia de la Purísima Concepcion.


Segundo Día: 15 de marzo de 2019.
En el día referido se celebró el segundo día del Triduo Cuaresmal, presidido por D. José, nuestro Obispo. En su homilía nos ilustró sobre la importancia del significado de la Santa Cruz para el cristiano, de la que Santo Tomás dijo que había aprendido más en su contemplación que del estudio de los libros. Versó en su sermón D. José sobre los siguientes aspectos:

la Cruz como penitencia de nuestros pecados y flaquezas que debemos de abrazar con humildad y verdadero acto de contrición; Cruz como símbolo unidad de la Iglesia ante Dios; y la Cruz como el mayor libro de Amor del mundo, en cuya contemplación se puede leer que "tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito" (Juan 3:16), convirtiendo su cadalso en una inagotable fuente de Amor.
En la celebración también se le impuso la medalla a un grupo de nuevos Hermanos. Felicidades a todos.


Hoy, 16 de marzo de 2019, tercer y último día de Triduo, oficiado por D. Daniel Valera Hidalgo, Director espiritual que fue de nuestra Cofradía, y que tendrá a bien exhortamos sobre la figura de María Santísima.