MIÉRCOLES SANTO 2020

15.06.2020 12:28

La jornada del Miércoles Santo fue distinta y aún así nos sentimos satisfechos. Hemos estado y estamos, en casa. Hemos podido vivir un acto de culto distinto y novedoso pero lleno de sentido cristiano y muy reconfortante en estos aciagos días.

Venimos usando últimamente en nuestra vida diaria elementos protectores tales como las mascarillas y hoy que deberíamos haber cubierto nuestro rostro con el antifaz, me encuentro con una semejanza y me hace pensar en que todos los días venimos ejerciendo de penitentes al protegernos de los elementos externos. El día de salida nos tapamos el rostro para preservar el anonimato, para rezar en silencio e interiorizar la soledad penitencial. Igual que estos días en los que deambulamos solos, en silencio, sin contacto, callados y diligentes.

El reconfortante Viacrucis de hoy que ha sustituido nuestra Estación de Penitencia me ha hecho presenciar una realidad palpable que generalmente nos pasa desapercibida "porque donde se reúnen dos o tres en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos". Esto lo sé yo desde pequeño pero hoy he caído en la vigencia de esa apabullante afirmación, porque es verdad, y gracias a las circunstancias que vivimos y, además, a través de la tecnología. Hoy nuestro rezo, nuestro culto ha traspasado y transcendido los muros de la Purisima Concepción y ha llegado al corazón de muchos hermanos y algunos fuera de la cuidad y fuera de la provincia. Es por esto por lo que con esta anormalidad de la vida diaria que estamos viviendo, doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de reunirnos todos juntos teniéndole a Él con nosotros. Sigamos haciendo Santa Cruz y caminemos con confianza y con fe.

Providencia y Gracia.

SANTA MISA MIÉRCOLES SANTO

A las 13:00 horas desde la nueva Capilla de la Hermandad en la Parróquia de la Purísima Concepción, nuestro director espiritual d. Diego Capado celebró la Santa Misa.

PAPELETA DE SITIO VIRTUAL 2020

Estimado Hermano en la Providencia:

Dado que este año, como bien sabes desgraciadamente, no podremos hacer Estación de Penitencia por las calles de Huelva, existe una propuesta por parte de algunos hermanos que aún así, poder tener su Papeleta de Sitio como si se hubiera realizado la misma.