REGLAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

El hermano participante en la Estación de Penitencia, la realizará vestido con el hábito de la Cofradía, acudiendo al Templo desde su domicilio en absoluto silencio, cubierto con el antifaz, por el camino más corto, pudiendo ir  acompañado solamente  por otro hermano de la Cofradía que  también vaya a realizar la Estación de penitencia con el hábito de nazareno. De no ser así incurrirá en falta grave.

El calzado, caso de no ir descalzo, obligatoriamente será de color negro, con calcetines del  mismo color, excluyendo sandalias, alpargatas, calzado deportivo o con tacón.

El cíngulo caerá sobre el lado izquierdo.

No se permitirá la utilización de guantes.

IMPORTANTE: Los hermanos deberán desprenderse de cualquier variedad de alhajas (salvo la alianza matrimonial), pulseras de cualquier tipo, relojes o cualquier otro complemento visible, caso contrario, los hermanos diputados están facultados a retirar dichos elementos. Te rogamos que con tu actitud no pongas en un compromiso a la Cofradía y a los hermanos diputados.

En caso de optar por llevar gemelos o pasadores en los puños de las camisas se recomienda que estos sean discretos y sin publicidades o logotipos de marcas fácilmente identificables.

Tampoco está permitida la utilización de esmalte de uñas y maquillaje en los ojos.

Se recomienda utilizar camisa blanca y que la túnica impida la visualización de ésta y de los pantalones.

El acceso se realizará por la puerta de la cochera (trasera de la Parroquia de la Concepción) por la calle Méndez Núñez desde las 18:20 h a las 18:35 h (SE RUEGA PUNTUALIDAD). Se irá provisto de la Papeleta de Sitio, y se colocará en el lugar que le indiquen los diputados de tramo, en absoluto silencio. Nuestro Director Espiritual expondrá a Su Divina Majestad, y arrodillados ante el Santísimo rezaremos y cantaremos, permaneciendo de rodillas hasta que sea reservado en el Sagrario. Tras la Meditación previa a la salida nuestro Hermano Mayor dirigirá unas palabras y todos los hermanos permanecerán sentados en el banco que se le asigne, hasta que el Diputado Mayor de Gobierno lo nombre por estricto orden de antigüedad para ocupar su sitio en el cortejo.

A los hermanos no les está permitido hablar durante el recorrido, deben mirar en todo momento hacia delante, portando el cirio por dentro del cortejo (suspendido e inclinado hacia adelante mientras se camina), y permaneciendo atentos a las indicaciones de los diputados, los cuales encenderán los cirios cuando se apaguen y el cortejo permanezca parado.

A la entrada en el Templo, se continuará en absoluto silencio sin modificar el orden procesional, siguiendo las indicaciones de los diputados de tramo y ocupando el mismo lugar que a la salida y sin quitarse el antifaz hasta que se haya colocado el Paso definitivamente.

La vuelta al domicilio, se realizará cubierto con el antifaz y de idéntica manera a lo estipulado para la ida al Templo.